MENÚ
lunes 17 junio 2019
12:37
Actualizado

Català ficha a los presidentes de Lo Rat Penat y Fallas de Especial y recupera a Torrado

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia presenta una lista «renovada, paritaria e integradora» con guiños al valencianismo con Vicente González-Lizondo

  • La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, presentó ayer la lista de los 33 hombres y mujeres que concurrirán a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo
    La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, presentó ayer la lista de los 33 hombres y mujeres que concurrirán a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 22:25h

Comentada
R. Peiró.  Valencia. 17/4/2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, presentó ayer la lista «renovada, paritaria e integradora» con la que pretende arrebatar al tripartito el Gobierno del Cap i Casal el próximo 26 de mayo. Para ello, la popular ha incluido en su equipo al presidente de Lo Rat Penat, Enrique Esteve (de número cinco); a Vicente González Lizondo (hijo del histórico líder del regionalismo valenciano anticatalanista) que va de número trece, y al empresario y presidende de las Fallas de Sección Especial, Santiago Ballester, que irá de número cuatro.

Además, Català ha recuperado a la que fuera concejala de Bienestar Social durante el mandato de Rita Barberá y senadora hasta el pasado mes de marzo (que irá de número siete) y a Carlos Mundina, asesor de los populares durante más de diez años, que ocupa el número nueve de la lista.

María José Ferrer San-Segundo, diputada de Les Corts durante los últimos años y compañera de Català en el Hemiciclo, irá de segunda y en tercera posición, Paula Llobet, «con tres carreras, un doctorado y vinculada a Unicef».

«Es la primera vez que tres mujeres encabezan la lista. Nosotros apostamos por ellas y no es una apuesta de boquilla, sino real», declaró ayer la popular tras defender que se trata de un equipo «totalmente renovado» en el que ha buscado los mejores perfiles «dentro y fuera del partido» y que ha integrado a todos los distritos de la ciudad.

El resto de la lista lo completan Juan Giner, de número 6, seguido de Julia Climent, secretaria autonómica de Cultura durante la etapa en la que Catalá fue consellera de este Departamento.

Ignacio Aleixander, Ana María Gil y Enrique Pardo ocupan los puestos 10, 11 y 12, cerrando la lista de posibles concejales (en las mejores expectativas de Català) Vicente González-Lizondo.

Marisol Vivó, Amparo Navarro, José Luis Arnau, Cristina María Nebot, Josefa Flores Mena, Antonio Carceller, Ignacio Ferrer Cervera, Florencia Martín, Guillermo Ibáñez Castellar, Lucila María Talens, Jacobo Navarro de Peralta, Germán Francisco García Barrios, María Isabel Hernandez Llopis, Martin Quirós Morató, Paula Medina, Alberto Armero, José María Martí Molins, María del Carmen Sánchez Martínez,Carlos Herrero Gil son el resto de nombres de una lista que cierra como guiño electoral el europarlamentario Esteban González Pons.

Últimas noticias