Comunidad Valenciana

César Sánchez se compromete a plantar un millón de árboles

El presidente de la Diputación de Alicante participó en Bruselas en la ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, con la delegación de la provincia en Bruselas
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, con la delegación de la provincia en Bruselaslarazon

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció ayer en el Parlamento Europeo, el compromiso de plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década con el objetivo de evitar la emisión de 500.000 toneladas de CO2 en el territorio. Una iniciativa a la que Sánchez invitó a sumarse a la sociedad civil, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y comunidad educativa de todos los municipios alicantinos.

Sánchez, quien participó en la ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático, encabezó la delegación alicantina.

La institución provincial asumió, con su presencia en el acto, los objetivos de este foro que consisten en reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 antes de 2030, además de proseguir en su labor de incentivar e impulsar la eficiencia y el ahorro energético. La provincia lidera a nivel europeo el número de adhesiones a este Pacto, además del cumplimiento de compromisos medioambientales.

Seguimiento de los diputados

Asimismo, comunicó el compromiso con el medio ambiente, con el territorio y con dejar un mundo mejor a futuras generaciones. Por eso fundaron, junto con los ayuntamientos de Granollers y Vitoria, el Club Español del Pacto de los Alcaldes. «Queremos municipios más seguros, más inteligentes, más inclusivos, más sostenibles y que los ciudadanos tengan más calidad de vida».

La institución provincial se ha adherido a la campaña para combatir el cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente «Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles».