Dársena de Valencia, capital de la Vela con «La Route des Princes»

Del 5 al 9 de junio en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

La ciudad organiza del 5 al 9 de junio una oferta de ocio en torno a la regata
La ciudad organiza del 5 al 9 de junio una oferta de ocio en torno a la regata

VALENCIA- La ciudad de Valencia se convertirá a partir del próximo miércoles 5 de junio en sede del deporte de la vela al ser el puerto de salida de la regata de multicascos «La Route des Princes».

Desde entonces y hasta el domingo día 9 ofrece un completo programa de actividades lúdicas abiertas al público, entre las que destacan bautismos de mar, talleres infantiles, animaciones, exposiciones o espectáculos pirotécnicos.

La primera edición de esta regata, que recorrerá Europa durante el mes de junio promocionando los productos gastronómicos regionales, organizará en la Marina Real Juan Carlos I diversas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.

Así, junto al programa deportivo de «La Route des Princes», que cuenta con dos regatas costeras el viernes 7 y el sábado 8 de junio, además de la salida del día 9, también se celebrarán bautismos de mar y exhibiciones de navegación a vela ligera.

De igual modo, se organizarán en la dársena varias exhibiciones de «windsurf», «hobie cat», «optimist» o raquero.

Todos los días se desarrollarán talleres infantiles que estarán dirigidos a los escolares que podrán participar en actividades de alimentación saludable. Así, habrá talleres como «Huerto Urbano», «Zumo Sano» o «Fauna Marina».

Otras actividades dignas de subrayar son las exposiciones fotográficas «Valencia vista por Luis Vidal», que mostrará la evolución de la ciudad y sus costumbres que las fotografías de la saga de los Vidal, cuatro generaciones de profesionales detrás de un objetivo fotográfico.

También se expondrá «La Huerta de López Egea» centrada en la actividad agrícola de la huerta.

Por último, la exposición colectiva «Valencia en Tu mirada», congregará imágenes realizadas por aficionados.