Educación pide al Ministerio que la Lomce facilite obtener el inglés

La Razón
La RazónLa Razón

La Conselleria de Educación llevará a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará hoy varias propuestas que inciden en que el alumnado obtenga la certificación de idiomas, especialmente el inglés.

Para ello el Consell planteará que al aprobar la prueba final de Primaria de lengua extranjera se adquiera el A1, que no tiene título. También se reiterará la petición de que se incorporen las equivalencias de A2 para los estudiantes que superen la prueba final de la ESO y el B1 para los que pasen la de Bachillerato.

De esta forma, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) se reservará para la Universidad.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, señaló ayer que se trata de un momento «muy importante» pues se trabajará en el desarrollo curricular de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y su calendario de aplicación, y añadió que desde la Conselleria se tratará de que se lleve a cabo de una manera progresiva, intentando aportar «mucha calma al sector educativo».

Para la Català esta norma incorpora «la cultura de la evaluación» y la exigencia, algo que, en su opinión, va a ser muy interesante, pues en la Comunitat ha permitido reducir la tasa de abandono más de cinco puntos en dos años y situarse en más de un punto por debajo de la media nacional.

También indicó que de las 26 propuestas hechas por el Consell se han recogido 12, por lo que están «muy satisfechos», y se pone de manifiesto «la buena sintonía entre el Gobierno español y la Comunitat en materia educativas.