El Aeropuerto, el TRAM y el AVE «transformarán» Castellón, según Fabra

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, que la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón, el TRAM y la alta velocidad contribuirán en 2015 a una "transformación de la provincia que está pidiendo volver a convertirse en un referente en la Comunitat y en España".

Fabra, que ha hecho estas declaraciones hoy durante la felicitación navideña a los medios de comunicación en el Cdt del Grao, ha resaltado que estas tres infraestructuras son "hechos históricos"para la provincia de Castellón.

Ha asegurado que hay que aprovechar las nuevas infraestructuras que estarán en funcionamiento en 2015 porque "tenemos un carácter emprendedor que pone de manifiesto lo que somos capaces de realizar en la provincia de Castellón.

El jefe del Consell ha explicado que la provincia está vinculada al turismo y las exportaciones, dos sectores "fundamentales en los años de dificultad económica y que ahora tienen una nueva oportunidad".

Ha explicado que las exportaciones han supuesto "una esperanza y consolidación de un sector que ha afianzado el PIB y las expectativas de la provincia", mientras que el turismo se ha convertido en un instrumento "para cambiar la realidad de la Comunitat Valenciana".

Según Alberto Fabra, "estamos mejor que hace un año y por ello, en el balance de estos doce últimos meses estamos satisfechos porque hemos hecho lo que había que hacer para mejorar la situación: sentar las bases para crecer y reducir el paro".

En Castellón, ha apuntado, "hemos sido capaces de cambiar la tendencia y ahora hay menos parados que al principio de la legislatura".

Para el presidente del Consell, estos datos, junto a la expectativa de seguir creciendo en 2015, "generan expectativas en la resolución del problema del desempleo".

El año 2014, ha explicado Fabra, "ha sido muy intenso", porque "había que consolidar la recuperación"y ahora "estamos creciendo al 1,3%, por lo que las expectativas para 2015 -en particular en la provincia de Castellón con nuevos instrumentos- son seguir por ese mismo camino!.

"Tenemos las mejores bases, se han tomado las decisiones necesarias por lo que el reto es "poder seguir haciendo las cosas igual que hemos hecho para poder volver a crear empleo y generar nuevas expectativas económicas y de riqueza para la provincia y toda la Comunitat", ha concluido el presidente de la Generalitat.