Ferrocarriles

El Bloc denuncia que el aeropuerto se venda por 87,5 millones si costó 155 millones

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado provincial del Bloc de Castellón Enric Nomdedéu, criticó ayer que la oferta por la compra del aeropuerto de Castellón sea de 87,5 millones de euros, cuando a las arcas públicas le costó unos 155 millones de euros.

Así reaccionó Nomdedéu a la respuesta facilitada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a una pregunta parlamentaria del propio Bloc sobre la oferta por las instalaciones aeroportuarias. Moliner señala que el «importe efectivo» de la oferta para comprar el aeropuerto es de 87,5 millones de euros.

El resto, hasta llegar a los 200 millones planteados en la oferta, se destinarían a las ampliaciones de la pista y de la zona logística, según la respuesta de Moliner.

Nomdedéu, por su parte, explicó que, si el aeropuerto ha costado unos 155 millones de euros y se valora en 87,5, «se pierde un montón» y reclamó «responsabilidades políticas» porque el fin de esta obra era «atraer el turismo» y, si se hace efectiva la compra, la empresa propietaria lo destinará a mercancías. Además, Nomdedéu consideró «inquietante» que Moliner conociera la oferta por la prensa.