El Gobierno aprovecha el verano para mejorar los colegios

Avanzan las obras de ampliación de un centro escolar en Puerto Lumbreras

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, en su visita al centro público
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, en su visita al centro público

Los meses de verano son los indicados para llevar a cabo las remodelaciones en los centros educativos de la Región, coincidiendo así con el cierre de los colegios y las vacaciones estivales para los niños. Por ello, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta semana las obras para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, en Puerto Lumbreras.

Acompañada por la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Túnez, la directora explicó que la obra cuenta con financiación de los Fondos Feder, y suponen una inversión de 350.111 euros, para llevar a cabo en un plazo de ejecución de tres meses.

La obra servirá para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa dentro de la estrategia «+Calidad Educativa, +Éxito Escolar», impulsada por la Consejería de Educación que dirige María Isabel Sánchez-Mora.

De este modo, el Gobierno regional amplía este centro dotándolo de una nueva línea de Educación Primaria. Con esta inversión, «se verán mejorados los cuatro colegios de la localidad, que ya se encuentran también conectados a una guardería pública», explicó Valcárcel.

La ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el centro cuente con siete nuevas aulas de Enseñanza Primaria.

La superficie actual del edificio que se va a ampliar es de 558 metros cuadrados, y la superficie construida total ampliado será de 1.168 metros cuadrados.

De esta forma, el módulo de Infantil contará con una altura más, siendo en la actualidad de una única planta, y la comunicación en planta primera a través de una pasarela entre el módulo y el edificio principal.

Asimismo, se construirá un núcleo de escaleras anexo al módulo para evacuación en caso de incendio. El edificio tiene seis años de antigüedad y su estructura fue planificada para realizar esta nueva planta. La mayor parte de la ampliación se destina a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos. En este sentido, María Dolores Valcárcel, concluyó reiterando «el compromiso del Gobierno regional con Puerto Lumbreras, donde en los últimos años hemos desarrollado obras de mejora y ampliación en los cuatro colegios del municipio».

Otras localidades como Murcia y Lorca también llevarán a cabo durante los meses de verano las obras de mejora en infraestructuras escolares, como el cambio de vallado o la reparación de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.