Política

Alicante

El Grupo Ribera Salud abre un centro de diálisis en la Playa de San Juan

Las instalaciones punteras de Nefrosol Salud ofrecen un servicio integral a sus pacientes complementario a su tratamiento, con servicios de nutrición, fisioterapia o psicología clínica

El centro cuenta con 1.200 metros cuadrados de instalación, divididos en cuatro salas, con 40 equipos y una amplia sala de espera. LA RAZÓN
El centro cuenta con 1.200 metros cuadrados de instalación, divididos en cuatro salas, con 40 equipos y una amplia sala de espera. LA RAZÓNlarazon

Las instalaciones punteras de Nefrosol Salud ofrecen un servicio integral a sus pacientes complementario a su tratamiento, con servicios de nutrición, fisioterapia o psicología clínica

Nefrosol Salud ha abierto su primer centro de diálisis en el residencial Mirador del Bulevar, Avda La Goleta 17, Playa de San Juan (Alicante), para ofrecer una atención integral a los pacientes dializados en sus 1.200 metros cuadrados de instalación, dividida en cuatro salas, con 40 equipos y una amplia sala de espera.

Nefrosol Salud es una UTE, participada al 50 por ciento por Ribera Salud y Quilpro Diálisis, adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad, con un contrato de tres años, más dos de prórroga, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, con más de 219.000 habitantes.

Además, acudirán a este centro los pacientes vacacionales, aquellos procedentes de otras provincias que se encuentran desplazados en el área de la Playa de San Juan.

Este nuevo centro de diálisis comenzó a funcionar el pasado 30 de mayo con una plantilla de 20 personas, entre médicos nefrólogos, personal de enfermería, técnicos y administración y ha agrupado en un solo punto a los pacientes procedentes de tres centros (Vistahermosa, Perpetuo Socorro y San Juan) que ya reciben el tratamiento en las nuevas instalaciones. El centro de Nefrosol Salud cuenta con las últimas tecnologías y tiene una ubicación privilegiada, en un barrio residencial y muy bien comunicado con transporte público, para facilitar la accesibilidad a unos pacientes que tienen que acudir a sus tratamientos varias veces a la semana.

Los pacientes de Nefrosol reciben una atención integral en este centro, gracias al acuerdo de colaboración con Alcer Alicante, la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón. En virtud de este acuerdo, los pacientes tienen acceso a una amplia oferta asistencial que abarca desde la consulta con un especialista en Nutrición y Dietética hasta la atención de un fisioterapeuta o la consulta con un psicólogo clínico.

El centro funciona ya a pleno rendimiento, con 115 pacientes divididos en tres turnos desde la mañana a la noche los lunes, miércoles y viernes, y otro turno los martes, jueves y sábados.