Albacete

El incendio de Ayora, controlado mientras no varíe el viento

La Unidad Militar de Emergencias participó en la extinción del fuego
La Unidad Militar de Emergencias participó en la extinción del fuegolarazon

Los efectivos desplazados para sofocar el incendio que se inició el jueves en la localidad de Ayora informaron a última hora de la tarde de ayer que el fuego estaba controlado y la zona afectada, perimetrada. De hecho, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia consideraba poco probable que se extendiera si no cambiaban las condiciones meteorológicas.

Por la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente enviaba un amplio dispositivo para colaborar en la extinción. Así, a primeras horas de la mañana se desplazaron a la zona dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete y de Torrejón en Madrid; un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca; una Aeronave de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel; y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones procedente de Albacete

Por otra parte, un incendio originado en un aparcamiento de vehículos habilitado para los asistentes a la celebración de L'Aplec dels Ports en Morella (Castellón) dejó ayer cinco coches totalmente calcinados y otros tres afectados por las llamas. No hubo que lamentar víctimas humanas, pero sí la muerte de un perro que se encontraba en el interior de una furgoneta afectada.