El juez de Emarsa ordena dos embargos por valor de las fianzas

La causa que se sigue por el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo ya reúne seis piezas distintas
La causa que se sigue por el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo ya reúne seis piezas distintas

El juez que instruye la causa Emarsa, Vicente Ríos, ha ordenado el embargo de bienes a dos de los imputados hasta cubrir la cantidad de 251.847 euros, cada uno de ellos.

Se trata de José Luis Sena y de Vicente Ros. Ambos fueron obligados a prestar fianza el pasado 11 de marzo y ninguno de los dos satisfizo tal cantidad, por lo que su señoría ha decretado el embargo. Tanto Sena como Ros son presuntamente responsables de fraude a Hacienda al haber falseado documentación para evitar el pago de unos 250.000 euros del Impuesto de Sociedades en el año 2008. Por estos delitos, el juez decidió abrir la sexta pieza de las que integran la causa global conocida genéricamente como Emarsa. En dicha pieza se imputa también como cooperadores necesarios a Ignacio Roca Samper y Enrique Sena Gimeno.

El embargo de Sena incluye los saldos de diversas cuentas bancarias, dos camiones, una motocicleta, y las participaciones en el capital social de sus tres empresas.

Por lo que respecta a Vicente Ros,se le embargan el saldo de sus cuentas bancarias, así como varias parcelas rústicas, un plan de pensiones y participaciones sociales de dos entidades y las rentas de dos alquileres.

El juez también ha pedido recabar informe médico forense del imputado Enrique Arnal, quien ya ha esgrimido en varias ocasiones su mala salud.