Valencia

El mar recupera su protagonismo

Valencia recibe más de 7.000 turistas de crucero de cinco buques. La marina real acoge el salón náutico «Boat Show» y acoger 25.000 visitantes

Un grupo de turistas procedentes de los buques, durante su visita a la Ciudad de las Artes
Un grupo de turistas procedentes de los buques, durante su visita a la Ciudad de las Arteslarazon

La ciudad de Valencia recibió ayer más de 7.000 pasajeros de crucero de cinco buques que hicieron en escala en el puerto. Turistas que llenaron las calles de la capital y sus principales lugares de interés como el centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como bares, restaurantes, heladerías y comercios, que se beneficiaron de su desembarco.

Al respecto, la alcaldesa Rita Barberá destacó la «proyección internacional» en que vive inmersa esta semana la ciudad con diferentes visitas y acontecimientos. A su juicio, la llegada de estos cinco cruceros es «tremendamente importante» y refleja que se está «en un camino esperanzador».

Destacó también el salón náutico que se celebra hasta el lunes en la dársena y que está siendo «muy atractivo para todos los valencianos». Este evento «es una muestra de cómo podemos revitalizarla».

El VLC Boat Show es un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico que reúne a más de 60 empresas y el puesto informativo sobre la candidatura de Valencia como subsede para los Juegos Olímpicos de 2020, que aspira a organizar Madrid.

La cita espera recibir 25.000 visitantes, muchos de ellos interesados en conocer las novedades del sector y otros tantos atraídos por la oferta lúdica de carácter gratuito que la organización ha programado para toda la familia.

En este encuentro, los visitantes pueden disfrutar de diferentes exhibiciones que se van a llevar a cabo en el canal o visitar el bergantín «El Cervantes Saavedra», que permanecerá amarrado junto a otro centenar de embarcaciones que se han dado cita en este encuentro.

Asimismo, el VLC Boat Show sirvió ayer de escenario para presentar el Campeonato del Mundo de vela de la clase 420, que se disputará en aguas de la ciudad de Valencia del 22 al 30 de julio y que reunirá a más de 400 participantes, distribuidos en 200 embarcaciones.