Toros

Valencia

El PP denuncia que ACPV recaudó 10.000 euros del acto del sábado

Los populares niegan que votaran a favor de la cesión gratuita de la plaza de toros a los independentistas

El PP denuncia que ACPV recaudó 10.000 euros del acto del sábado
El PP denuncia que ACPV recaudó 10.000 euros del acto del sábadolarazon

El PP se armó ayer de argumentos para criticar a la Diputación de Valencia por la cesión gratuita de la plaza de toros para Acció Cultural del País Valencià (ACPV). La portavoz popular de este organismo, Mari Carmen Contelles, denunció que esta organización vendió entradas en el acto celebrado el pasado sábado y calculó que obtuvieron más de 10.000 euros de beneficio económico. «Esto no fue un acto benéfico», por lo que rechazó que la Diputación de Valencia alegara que la exención de cobro se realizaba por ser una organización sin ánimo de lucro. Contelles apuntó a que se ha vulnerado la ordenanza.

Así, anunció que exigirán medidas contundentes para que no vuelvan a repetirse agravios comparativos de esta magnitud y además, estarán vigilantes a que la Diputación cobre a los organizadores de este acto por los desperfectos ocasionados para lo que solicitarán un informe sobre los daños causados. De entrada, defendió que debería ejecutar la fianza depositada.

Además, Contelles desmintió que el PP votara a favor de la realización de este acto. Aseguró que únicamente se informó del mismo y que no hubo votación.

Pero más allá de los desperfectos que puedan haberse producido, y que todavía están por comprobar, lo que a los populares les preocupa es que una manifestación que reclama «els Països Catalans» recorriese las calles de Valencia con la complicidad, bajo su punto de vista, de la Diputación y del Gobierno valenciano.

El presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, quiso dejar muy claro que él sí que puede decir que vive en la Comunitat Valenciana, que su bandera es la «senyera» y que habla valenciano. Por eso, instó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a que digan si no les parece «obsceno» que vengan autobuses de otras regiones para pedir el derecho a decidir de los valencianos.

Insistió en que los valencianos merecen saber en qué dirección camina el Consell y conocer si podrán elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos o si les van a aleccionar en los colegios.