Política

El PP devolverá a la ciudad de Valencia la denominación en castellano

Santamaría asegura que recogerá el topónimo en valenciano con las normas de Lo Rat Penat

Luis Santamaría, elpresidente de la gestora del PP de Valencia ciudad
Luis Santamaría, elpresidente de la gestora del PP de Valencia ciudad

“La victoria del PP en las elecciones locales permitirá que llamemos a las cosas por su nombre como hacen las personas de esta ciudad y por eso recuperaremos la denominación en castellano de Valencia”.

El PP recuperará la denominación en castellano para la ciudad de Valencia. Esta es una de las propuestas del presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, que ha anunciado que los populares apuestan por la doble denominación, en valenciano y en castellano. El presidente de la gestora de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, puntualizó que el topónimo en valenciano seguirá la normativa de Lo Rat Penat y por tanto, será Valéncia, con acento cerrado y no abierto (València), tal y como ha establecido el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. "Se respetará la ortografía valenciana real, la que habla la gente, la que se enseña desde el siglo XIX en los cursos de Lo Rat Penat".

Así mismo,ha explicado que las entidades culturales que no cumplan con la ley y se dediquen a patrocinar el independentismo y a atacar las señas de identidad del pueblo valenciano no recibirán ni un euro del nuevo equipo de Gobierno municipal”.

Santamaría ha lamentado que “el tripartito haya generado cuatro años perdidos para la ciudad en los que los gobernantes municipales no han trabajado y han culminado una legislatura carente de un proyecto para Valencia y plagado de insensateces”.

Analizaremos los problemas para resolverlos que es lo que quieren y necesitan los valencianos”.

El presidente de la gestora ha mostrado su“preocupación por el aumento de los índices de delincuencia en barrios como Velluters, Cabanyal u Orriols y por eso habrá una lucha decidida contra los delincuentes, los okupas, los gorrillas y el top manta. Santamaría ha recordado que “hay que estar al lado de quienes garantizan el cumplimiento de la ley reforzando su papel”. Y ha advertido que “jamás un concejal se pondrá en contra de la policía cuando los agentes estén realizando su labor de protección ciudadana”.