Política

El PP pide a Soler que se disculpe por los 370.000 euros en «comilonas»

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular de Elche pidió ayer al edil socialista Alejandro Soler que pida perdón a los ilicitanos por gastarse más de 370.000 euros de dinero público «en comilonas» en su etapa como alcalde de este municipio alicantino.

A este importe, según los populares, se suman 80.000 euros más correspondientes a cenas durante la Nit de l'Albà en los ejercicios de 2007 y 2008.

«El 80 por ciento de las facturas son comidas de pocas personas, nada de actos institucionales con toda la corporación invitada, como quiere hacer creer el PSOE», afirmó el portavoz del PP en dicho Consistorio, Manuel Rodríguez.

El socialista, por su parte, señaló que esta cifra responde a «una serie de gastos de representación, de hoteles y de comida durante una serie de años que puede ser digna de un titular».

En esta línea, comentó que esta cantidad económica es la suma de varios años y que los populares conocían semanalmente estos gastos, por lo que esta denuncia ahora «no es noticia».

«Para una economía familiar, la cifra puede parecer abultada, pero en comparación con ciudades similares, no lo es».

En su opinión, la crítica del PP es «una burda maniobra» para que «pase desapercibida la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el PP ha anunciado».

Finalmente, Rodríguez aseguró que la etapa del oscurantismo, en alusión al tiempo como alcalde de Alejandro Soler, ha terminado. «Es hora de trabajar, algo que lleva sin hacer desde hace dos años y medio».

Soler fue alcalde de la localidad de Elche desde 2007 hasta 2011, cuando ganó las elecciones las elecciones el PP y la alcaldía la ocupó Mercedes Alonso.