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Valencia
Escuela para padres del siglo XXI
Valencia acoge hoy el 36 Congreso de Fapace en el que mil progenitores abordarán los retos educativos de sus hiijos

Valencia- Una escuela para padres que sepan afrontar la realidad educativa de sus hijos mediante los valores de la solidaridad, la afectividad y la responsabilidad. Estas serán las bases del 36 Congreso que la Federación de Asociaciones de padres y madres de los colegios de Fomento (Fapace) que, bajo el título «Desafíos y retos educativos actuales», se inaugura hoy en el Palau de les Arts de Valencia.
Este colectivo, formado por asociaciones de padres y madres de alumnos, pretende revalorizar la implicación de los progenitores en el desarrollo educativo de los menores, haciendo hincapié en una máxima sin discusión: el apoyo e interés de las familias en los estudios de los niños favorecen el éxito escolar.
El director del colegio El Vedat, Luis Ricarte; el vicepresidente de Fapace y presidente del APA de El Vedat, Ricardo Gómez Lechón; la directora del colegio Vilavella, Regina Fernández; el presidente de Fapace y directivo de EPA, Lorenzo Dionis; y el presidente del APA de Vilavella, Juan Aznar, quisieron mostrar su satisfacción por que la capital del Turia acoja un encuentro que será un foro de debate para buscar soluciones a los problemas actuales. Aquí, se reunirán más de mil padres para dialogar y estudiar sus posibles soluciones.
En la jornada de hoy, que será inaugurada por la consellera de Educación, María José Catalá, se analizarán «Los mitos y anécdotas de la educación actual» «La gestión del entusiasmo en la familia», una de las bases de este congreso.
A partir de ahí, desde este colectivo pretenden establecer un decálogo de conclusiones.
Asimismo, han organizado actividades lúdicas para favorecer este intercambio de experiencias.
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