Fabra afirma que abrir el aeropuerto es el reto de 2014

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, señaló ayer que 2014 es un año de «muchas expectativas» para la Comunitat y para Castellón, que tiene el «reto» de abrir el aeropuerto.

Esta apertura supondrá, a su juicio, un «hito» para la provincia y la generación de «grandes expectativas para el turismo».

Aseguró además que 2013 ha sido un año «complicado y difícil» pero ahora «hay un halo de esperanza». En este sentido, indicó que los datos e indicadores económicos hacen que «con esperanza, constancia y esfuerzo podamos seguir trabajando para cubrir las expectativas de los valencianos».

Por otra parte, Fabra destacó ayer que el patrimonio cultural y artístico de la Comunitat es, «además de una seña de identidad, un activo turístico y económico de todos nuestros pueblos».

El Jefe del Consell se pronunció así durante la inauguración de la exposición «Pulchra Magistri. El Esplendor del Maestrazgo en Castellón» en las sedes expositivas de Vinaroz y Benicarló, donde también defendió que la Generalitat trabaja constantemente por preservar, ensalzar y difundir el patrimonio cultural.

En este sentido, subrayó el «magnífico trabajo» desempeñado en la décima campaña de recuperación y difusión patrimonial de La Luz de las Imágenes llevada a cabo en el Maestrazgo de Castellón. «Estamos hablando de una actuación sin precedentes, con una inversión de más de cuatro millones de euros». Recordó además que la Generalitat ha invertido a lo largo de los años 97 millones de euros en la entidad.

La muestra que ayer inauguró expondrá las características de las poblaciones del Maestrazgo a través de sus manifestaciones culturales, desde las obras y edificios más representativos hasta la música o la gastronomía.