Fabra niega que vaya a adelantar los comicios autonómicos a 2014

No descarta que junto a las elecciones europeas, se vote la reducción del número de diputados

El presidente del PP clausuró el Congreso de Nuevas Generaciones de la Comunitat
El presidente del PP clausuró el Congreso de Nuevas Generaciones de la Comunitat

Valencia- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que las elecciones autonómicas serán en 2015 y subrayó que «si la oposición quiere ver alguna urna más, lo tiene fácil porque en las europeas está la posibilidad de reducir el número de diputados».

El líder de los populares valencianos explicó que hay que aprobar una modificación en las Cortes y se votará si los partidos de la oposición quieren. Lo que supondría hacer un referéndum junto con las elecciones europeas, para bajar el número de diputados de 99 a 79. «Esa sí es su responsabilidad», aseveró.

Fabra hizo estas declaraciones en la clausura de la Convención Política que Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG-CV) celebró durante este fin de semana en Alcoy bajo el lema «Democracia y Libertad».

En su intervención confirmó que «no se van a adelantar las elecciones autonómicas porque esa decisión es mía y puedo asegurarles a todos los valencianos que las elecciones serán en mayo de 2015, cuando hayamos concluido con nuestro compromiso y mejorado las condiciones de los ciudadanos».

Destacó que los jóvenes del PP han demostrado que «hay otra manera de entender la política, desde el dialogo, las ideas y el debate y ahora nos toca no sólo escucharlas sino también sumarlas a nuestro proyecto y nuestra gestión».

Aseguró que los jóvenes han puesto de manifiesto «los valores principales del PP, una política centrista y reformista, de vocación europea y con nuestros principales valores, que son democracia y libertad, los pilares fundamentales de cualquier sociedad».

El presidente de la Generalitat Valenciana dijo que «no estamos en época de cambios, sino en un cambio de época», y que «desde Nuevas Generaciones y el PP somos conscientes de que en ese cambio no sólo hay que hablar de políticos, sino de gestores, de responsabilidad, de la relación entre la administración y la sociedad y más que nunca de vocación de servicio y de estar al lado del ciudadano».

A su juicio, «estamos más que nunca para servir al ciudadano, en momentos de extrema dificultad, con decisiones difíciles pero las únicas que refuerzan a las personas y a todo nuestro territorio».

Lamentó que «otros sólo buscan hacer ruido, la política de la pancarta que varía según sus intereses, de la oposición permanente y no querer colaborar con quien toma decisiones difíciles para salir adelante porque no quieren ni un mínimo de desgaste por la sociedad a la que representan».

El presidente del PPCV insistió en la apuesta por «una nueva relación con los ciudadanos, una nueva administración más ligera, menos costosa y poniéndola al servicio de la sociedad».

Fabra resaltó el «esfuerzo compartido» que se está realizando y que, dijo, «está valiendo la pena», porque gracias a «decisiones complicadas que están alejadas del ruido y apoyadas en el sentido común y la responsabilidad, se está generando un cambio de tendencia que tenemos que consolidar».