Política

Grupos Damel y Erum, finalistas para el premio Emprendedor EY

Los dos candidatos competirán el 28 de febrero en la final nacional de la vigésima tercera edición del Premio Emprendedor del Año de EY

Juan Roure, Alejandro González, Coral Erum, Juan Manuel Erum, Blanca Erum, Blanca Marín (secretaria Autonómica de Economía, José Vicente Y Javier López, Antonio Soler y José Luis Perelli
Juan Roure, Alejandro González, Coral Erum, Juan Manuel Erum, Blanca Erum, Blanca Marín (secretaria Autonómica de Economía, José Vicente Y Javier López, Antonio Soler y José Luis Perelli

José Vicente López (CEO de Grupo Damel), Jorge López (Director Corporativo de Aprovisionamiento y Logística de Grupo Damel) y Javier López (Director Corporativo de Ingeniería y Procesos de Grupo Damel); y Blanca y Coral Erum (ambas CEOs de Grupo Erum) representarán a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año. Este galardón de EY, que cuenta en dicha zona geográfica con el patrocinio de BNP Paribas y SGS y con la colaboración de IESE Business School, se otorga en España desde hace veintitrés años y surgió en Estados Unidos en 1986. El acto de proclamación de los candidatos tuvo lugar en Valencia.

José Vicente, Jorge y Javier López, y Blanca y Coral Erum competirán el 28 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas. Posteriormente, el ganador nacional de la competirá en Monte Carlo con unos 60 representantes de todo el mundo para el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Damel Group es una empresa española de prestigio internacional que fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de Navidad. Cuenta con marcas históricas y reconocidas como: Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia, entre otras.

En la actualidad, el Grupo dispone de cinco plantas de producción en España y emplea a más de 500 trabajadores. Su presencia es global: exporta a más de 68 países en todos los continentes.

El Grupo Erum es un grupo de empresas multinacional de capital mayoritariamente español, que se dedica a la inyección de piezas plásticas y a la gestión y tratamiento de residuos post industriales, tóxicos y peligrosos. Grupo Erum es líder en la fabricación de perchas a nivel nacional, tercera del mundo y proveedor único de grandes retailers de la confección.

La compañía, dirigida en la actualidad por la tercera y cuarta generación y cuenta con una trayectoria de más de 75 años y 1.200 empleados, está posicionada estratégicamente con plantas productivas en Europa, África y Asia, y una extensa red comercial por todo el mundo.

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited.