La Abogacía valora pedir el archivo de la causa de la F1

La Audiencia se pronunciará hoy sobre el archivo definitivo de la causa de Valmor

La Abogacía de la Generalitat esperará hasta después de las elecciones del próximo domingo para pronunciarse sobre el archivo de la pieza que investiga la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia, después de que la Fiscalía pidiera el archivo de la causa al no ver indicios de malversación.

Todo apunta a que la petición de la Abogacía de la Generalitat irá en la línea de la del Ministerio Público, habida cuenta de que la petición de archivo por parte de éste se sustenta en el informe de la Intervención de la Generalitat, por lo que si la Abogacía pide continuar con la causa, se estarían contradiciendo dos instancias de la Generalitat Valenciana, algo que sería, cuanto menos, curioso. En cualquier caso, la decisión última sobre el devenir de la causa dependerá de Presidencia de la Generalitat.

Por otra parte, en el día de hoy está previsto que la Audiencia se manifieste sobre el archivo definitivo de la causa de Valmor, la otra que afecta a la Fórmula 1 y en la que se investigaba a Francisco Camps.

La causa Valmor fue investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 con las acusaciones de la Fiscalía, la Abogacía de la Generalitat y el PSPV. Tras el archivo de la causa, el Ministerio Público coincide con el criterio del juzgado, mientras que el PSPV se inhíbe y la Abogacía presenta recurso. Rechazado el recurso, el juez nuevamente archiva con el acuerdo de la Fiscalía y la inhibición del PSPV. La Abogacía recurre entonces a la Audiencia de Valencia que probablemente se manifestará hoy al respecto.

De este modo, si la Audiencia da la razón al instructor y archiva Valmor; y si la Abogacía de la Generalitat pide el archivo de la causa de la Fórmula 1, pueden desvanecerse en apenas cuatro días dos de las acusaciones más serias que pesan sobre Camps.