La Asociación contra la Corrupción presenta otra denuncia contra Castellano

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Asociación contra la Corrupción presentó el pasado 30 de julio una nueva denuncia contra el conseller de Justicia, Serafín Castellano, por prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de seis contratos a Over Marketing en su etapa de conseller de Sanidad, entre los años 2000 y 2003.

La denuncia se extiende a tres altos cargos de la Conselleria en esa época: Roberto Jesús Roig (secretario general), Máximo Caturla (subsecretario) y Marciano Gómez (subsecretario).

En la denuncia se indica que en 2011 la Conselleria encomendó a Over Marketing y Comunicación SL una campaña para el desarrollo del plan de humanización de la atención sanitaria «Calidad Sanitaria+Calidad Humana», adjudicada por 661.113 euros tras un concurso al que optaron nueve empresas y que se adjudicó a la citada mercantil pese a haber presentado la oferta más cara.

Ese año también se encargó a la misma empresa la organización del Congreso para la presentación del plan de salud de la Comunitat 2001-2004, sin que conste expediente, según la citada asociación. En 2002, Over Marketing fue contratada para los trabajos de consultoría y «marketing» para la gestión del Hospital General de Valencia por 29.000 euros, así como para la gestión de la campaña publicitaria «Dona sang, és de vital importància», por 180.298 euros.