La Diputación destina casi un millón para planes deportivos

Mantiene las dotaciones municipales del área de Deportes

El presidente, Alberto Fabra, en la inauguración de un centro juvenil
El presidente, Alberto Fabra, en la inauguración de un centro juvenil

VALENCIA-La Diputación de Valencia ha dotado con casi un millón de euros las subvenciones a los distintos programas deportivos municipales y de juventud correspondientes al presente ejercicio.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, explicó que, «dada la complicada situación económica» que atraviesan las Administraciones públicas, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, «ha querido mantener el presupuesto en el área de Deportes en lo que afecta fundamentalmente a las subvenciones a Ayuntamientos y entidades menores de la provincia de Valencia».

«Es una apuesta decidida por mantener el esfuerzo que hace la Diputación al no bajar esas ayudas que tanta falta hacen a los municipios y entidades, que son los que se benefician de ellas y que cada vez se acercan más a la Institución provincial en busca de esas prestaciones, puesto que son vitales para cubrir sus presupuestos».

Junto a estas subvenciones, hay otras que serán adjudicadas en breve como es el caso de las becas ayuda a deportistas menores de 18 años, trofeos deportivos y eventos deportivos extraordinarios.

De esta forma, el diputado provincial destacó que se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva. «Se ha establecido el marco adecuado para que la práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente».

La Diputación destinará más de 47.000 euros a subvenciones a mancomunidades, casi 300.000 a programas deportivos municipales y 60.000 a organismos autónomos locales.

Además, la Junta de Gobierno aprobó la pasada semana la concesión de subvenciones a Ayuntamientos para llevar a cabo actividades de Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportivas, por un valor de aproximadamente 200.000 euros.

Primeros pasos del plan conjunto de empleo

La Diputación de Valencia aprobó el acuerdo por el que la Conselleria de Economía le anticipa los cerca de 2,5 millones de euros de las ayudas autonómicas destinadas a la contratación de desempleados. La Corporación provincial aportará además otros 2,5 millones al plan de empleo conjunto con la Generalitat. El acuerdo se produce tras la adhesión el pasado mes de abril de la Diputación a dicho programa, en el que también participarán las Diputaciones de Alicante y Castellón y los Ayuntamientos de la Comunitat.