La Hoguera Baver-Els Antigons, primer premio de categoría Especial Infantil

Ninot del ministro Wert
Ninot del ministro Wert

La hoguera «Todo lo grande es pequeño», de Baver -Els Antigons, obra del artista Iván Tortajada, se alzó con el primer premio de la categoría Especial en la sección Infantil de las Hogueras de San Juan, según el fallo del jurado que se conoció ayer. Repite así como ganadora tras su victoria el año pasado con su obra «El blanc i el negre».

Este monumento logró 65 votos totales tras el recuento de las papeletas que los jurados introdujeron, uno a uno y de forma anónima, en una urna de cristal.

La hoguera Sant Blai-La Torreta y su monumento «Madre Natura», de Bernardo Estela, acumuló 58 votos que le valieron para conseguir el segundo premio, mientras que Altozano, con «Inseparables», de Sergio Amar, repitió el tercer premio logrado en 2014.

El acto contó con la presencia de la Bellea del Foc Infantil, Daniela Guzzardo, así como del presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, y del alcalde Gabriel Echávarri.

Ellos fueron los encargados de comunicar telefónicamente el premio a los representantes de la hoguera ganadora, antes justo de partir hacia allí para felicitarles personalmente.

Hernán Cortés, Foguerer Carolinas y La Cerámica fueron galardonadas con el cuarto, quinto y sexto premio, respectivamente, de la categoría Especial.

Los primeros premios del resto de categorías -de primera a sexta- fueron, respectivamente, para Ángeles Felipe Bergé, Passeig de Gomis, Don Bosco, Gabriel Miró, Rambla Méndez Núñez y Portuarios - Plà del Bon Repòs.

El premio de las hogueras adultas se conocerá hoy por la tarde.

Testigos de excepción de la emocionante jornada de ayer fueron Manuel y su esposa Aída. Manuel Cárceles, repartidor de profesión, fue uno de los ganadores de la iniciativa puesta en marcha por Amstel y la Federación de Hogueras. Cada día, desde el 18 al 24 de junio, un sorteo permite que personajes anónimos, pero entusiastas de la fiesta, la vivan desde su mismo epicentro, disfrutando de la mascletà diurna en la zona de autoridades de la Plaza de Los Luceros, junto a la Bellea del Foc 2015.