Compromís

La oposición lamenta que se eche a Blasco por deslealtad y no por la imputación

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los líderes del PSPV, Compromís y EU coincidieron ayer en criticar que la expulsión de Blasco del partido y del grupo popular se produzca por unas afirmaciones desleales y no por estar imputado en el caso Cooperación. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, reprobó que el jefe del Consell, Alberto Fabra, tirara a Blasco a la calle por una «lucha de poder interna» y no por los delitos que se le imputan. Exigió además una tolerancia cero «real» contra la corrupción. Si Fabra no es capaz, añadió, «que deje paso a una alternancia higiénica».

Asimismo, recordó su ofrecimiento para mantener la gobernabilidad del PP en caso de que aparte a los imputados y pierda así la mayoría absoluta. «El problema es que a Fabra le preocupa muy poco la batalla contra la corrupción, y lo único que le preocupa es la batalla por el poder».

En esta línea se pronunció también la coordinadora de EU, Marga Sanz, que instó al jefe del Ejecutivo autonómico a continuar con la «limpieza» de los otros diputados populares imputados en algún caso de corrupción. En su opinión, Fabra ha trazado una línea roja por la que parece que hay casos más permisivos que otros. «Parece como si hubiera una corrupción buena y una mala». En cualquier caso, manifestó su alegría por la renuncia, ya que el caso Cooperación es «una vergüenza».

Desde Compromís apuntaron que los miembros del PP sólo miran por los intereses de su organización, «olvidándose por completo de que las urnas les han dado una responsabilidad de Gobierno y que, por lo tanto, tienen que gestionar y trabajar por el bien de los valencianos». Según el síndic, Enric Morera, el PPCV debería estar «escandalizado» por los casos de corrupción que afectan a las personas que tuvieron responsabilidades durante la Presidencia de Francisco Camps.