Economía

La patronal valenciana no confía en el cumplimiento del déficit

González asegura que la economía ha tocado ya fondo

El presidente de la patronal autonómica (Cierval), José Vicente González
El presidente de la patronal autonómica (Cierval), José Vicente Gonzálezlarazon

Valencia- El presidente de la patronal autonómica (Cierval), José Vicente González, no cree que España y la Comunitat Valenciana sean capaces de cumplir con el límite de déficit establecido para este año, puesto que las cifras hasta junio no son muy alentadoras. No obstante, valoró de forma muy positiva la reducción que se ha logrado hasta el momento, puesto que el déficit que existía anteriomente era «infinanciable».

González se pronunció en estos términos durante un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club en el que impartió una ponencia con el título «Las empresas de la Comunitat Valenciana y el camino de la recuperación».

Por otra parte, se mostró confiado en que lo peor de la crisis ya haya pasado, y aseguró que «a partir de aquí vamos a empezar a crecer».

Sin lugar a dudas, dijo, el motor de la salida de la crisis están siendo las exportaciones, aunque estas no van a ser la solución definitiva ni van a durar para siempre. Además, quiso subrayar que el riesgo es que las ventas a otros países se están incrementando debido a que en España se está efectuando una devaluación interna, bajando los salarios de los trabajadores por debajo de la inflación.

Una buena noticia, desde su punto de vista, es que la economía europea está evolucionando mucho mejor de lo que se esperaba, lo cual es algo muy positivo, puesto que los principales compradores de España son europeos.