La próxima Feria de la Magdalena celebrará cinco festejos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La nueva empresa gestora de la plaza de toros de Castellón ha decidido incluir finalmente una novillada con picadores en la próxima edición de la feria de la Magdalena, por lo que serán cinco los festejos que compongan este serial que irá del 23 al 29 de marzo.

La feria se abrirá el domingo de la Magdalena con una corrida de rejones para la que está seguro Diego Ventura. El lunes 24 se dará la novillada, en la que con utreros de Prieto de la Cal actuarán tres toreros valencianos, los castellonenses Vicente Soler y Jonathan Varea, que debutará con caballos, y el algemesinense Jorge Expósito. El resto del ciclo se programará en el siguiente fin de semana y en esas tres corridas parece segura la presencia de diestros como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Manzanares, Castella, Perera o Talavante.

El próximo martes, 21 de enero, se presentarán oficialmente los carteles definitivos, siendo otra de las novedades que tenga este abono el distinto precio que tendrán las localidades en función de los protagonistas de cada día.

A la espera en Valencia

Mientras, en Valencia, y a la espera de que se vayan concretando acuerdos con toreros y ganaderos, la empresa de Simón Casas ha convocado sendos concursos de fotografía y relatos, y, en Alicante, ya se ha publicado en el Boletín Oficial Municipal el pliego de condiciones para el nuevo concurso de arrendamiento de su plaza de toros, en el que se pide un mínimo tres corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada para la feria de Hogueras, en la que deberá figurar un diestro alicantino, y otra función para la mini feria de agosto.

El canon a satisfacer al Ayuntamiento, como propietario del inmueble, será de un 4,5 por ciento de la taquilla como máximo. El nuevo empresario del coso alicantino lo será para los siguientes cuatro años con opción a dos más de prórroga.