Valencia

La Rambleta apuesta en su nueva temporada por la cultura familiar

El centro cultural presenta una programación heterogénea y apta para todos en su sexto aniversario

Los espectáculos para toda la familia serán uno de los principales alicientes en La Rambleta esta temporada
Los espectáculos para toda la familia serán uno de los principales alicientes en La Rambleta esta temporada larazon

El centro cultural presenta una programación heterogénea y apta para todos en su sexto aniversario

La Rambleta arranca su temporada presentando una línea de programación que comprende la cultura desde la diversidad en un contexto global, local, heterogéneo y plural, como centro agitador de la cultura, el ocio y el entretenimiento en Valencia.

En lo que respecta al teatro, Rambleta ha arrancado la temporada con «Solitudes» este pasado fin de semana. Cerca de 1.000 espectadores acudieron al centro cultural valenciano para disfrutar de un espectáculo que a través del teatro gestual y de máscaras invita a reflexionar sobre la soledad en la vejez. El teatro documental estará presente con «La mirada del otro» y «Viaje al fin de la noche», que descubren una perspectiva diferente del conflicto en Euskadi y una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y de violencia. «La Calderona», con una dramaturgia en verso clásico contada a través del hip hop, en clave de comedia se convierte en un retrato de unos personajes históricos y del Siglo de Oro.

El teatro familiar también tiene su protagonismo con el estreno de «Kailo», una obra infantil de Yapadú Producciones y coproducida por Rambleta. Combina las artes plásticas, el teatro y la danza a la merced de la tecnología como un personaje más. Los títeres estarán presentes con «Kiti Kraft», de la compañía Bambalina, un poema que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Como siempre, no faltará la música para disfrutar en familia de las mejores bandas. «Redescubriendo a U2», de Rock en Familia, traerá las mejores canciones del grupo de la mano de su mejor banda tributo.

Siguiendo su línea de programación, Rambleta acogerá dos grandes clásicos de géneros diferentes: la ópera de «La Traviata», de Giusseppe Verdi, interpretada por la Orquesta de Cámara y el Coro Eutherpe; y «El lago de los cines», de Pyotr Tchaikovsky, interpretado por el Russian Classical Ballet.

En cine presenta una novedad: el ciclo «Sesión de incógnito», una experiencia exclusiva y especial. Cada mes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer su título.

Rambleta sigue abanderando el humor con Berto Romero, que empieza la gira de su nuevo espectáculo «Mucha tontería» en Rambleta, así como con el siempre imprescindible Godoy, o Víctor Parrado y Santi Rodríguez.

Por otro lado, la programación musical de este trimestre contará con Deacon Blue, la banda de pop rock escocesa regresa a España y se subirá al escenario de Rambleta en un concierto único, conmemorando 30 años de recorrido musical. El grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar presentará su último trabajo, «Más movimientos».

En cuanto a la actividad de artes plásticas, el artista valenciano Damià Jordà expondrá «Sinfonía Industrial», una propuesta que resultó finalista de la IV Beca Espai Rambleta.

El centro continúa con sus producciones propias, entre ellas las musicales con «Las Terrazas», que potencian la cultura musical y el ocio diurno.

Al calendario se irán sumando la «Semana Cultural» del 5 al 11 de febrero, que será presentada en los próximos días, y las actividades del VI aniversario de la Rambleta, que se celebrará en marzo y promete sorprender.