Cataluña

Las «low cost» transportaron en julio un 8,7 por ciento más de pasajeros

La Razón
La RazónLa Razón

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como «low cost», transportaron a la Comunitat Valenciana durante julio de 2013 un total de 595.402 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 8,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, es una cifra superior a la media española, que registra una subida del 2,4 por ciento. Así se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio.

Cabe destacar que los pasajeros que llegaron en compañías de bajo coste durante el mes de julio suponen el 80,9 por ciento del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 56,5 por ciento del total.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en el pasado mes el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías «low cost», con una cuota del 13,7 por ciento por detrás de Baleares (29 por ciento), Cataluña (23,3 por ciento), y Andalucía (14,3 por ciento).

Por aeropuertos, el Altet recibió el 78,3 por ciento del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 466.427 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste, lo que supone una notable subida del 12,4 por ciento.

Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 128.975 pasajeros por estas aerolíneas.