Los mercados vuelven por Navidad

Imagen del mercado central de Valencia, uno de los participantes en la campaña de promoción
Imagen del mercado central de Valencia, uno de los participantes en la campaña de promoción

Seis mercados municipales de la Comunitat Valenciana (Mercado Central de Alicante, Mercado de Abastos de Benidorm, Mercado de Abastos de Sant Vicent del Raspeig, Mercado de Abastos de Castelló, Mercado de Aldaia y Mercado Central de Valencia), participan en la campaña de promoción «Ven a tu Mercado también en Navidad», organizado bajo el paraguas de la Cámara de Comercio.

Bajo el lema «Ven a tu Mercado también en Navidad», el principal objetivo de la campaña es reforzar la imagen de los Mercados Municipales y llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en estos recintos tan tradicionales y populares.

Para ello, la campaña dispone de espacios propios tanto en Facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad, como en Twitter, #MercadosNavidad y Pinterest. Uno de los objetivos que se persigue es aumentar la visibilidad «online» y posicionar a los mercados municipales en las redes sociales.

Además, se quiere reforzar la imagen y difundir los valores que tienen los mercados municipales y acentuar el mensaje de que también en Navidad, como durante el resto del año, los Mercados Municipales son muy atractivos para los consumidores.

A través de la campaña intentarán generar el mayor tráfico posible en las redes sociales y en la página de Facebook.

Así se dará una mayor visibilidad a las actividades de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad. La campaña de promoción y difusión, que tiene como finalidad animar la actividad comercial en los mercados municipales durante las Navidades, se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad en 2013, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y las Cámaras de Comercio.

Este plan está organizado en diez ejes de actuación orientados a la innovación y competitividad del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y la reactivación de la demanda; el impulso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de trabas al inicio de la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo en el sector comercial.

Las Cámaras de Comercio participan a través de varias líneas de actuación. Por ejemplo, con el programa Innocomercio impulsarán la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. También trabajan en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio.