Alicante

Margallo garantiza que el Corredor Mediterráneo es una «prioridad máxima» para el Gobierno central

El ministro José Manuel García-Margallo, en el centro
El ministro José Manuel García-Margallo, en el centrolarazon

ALICANTE- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que las obras del Corredor Mediterráneo ferroviario constituyen una «prioridad máxima» para el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre Siria organizada en Alicante por Casa Mediterráneo, el ministro incidió en que esta infraestructura es prioritaria, «también ante la Unión Europea».

Como ejemplo, informó de que hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto asistir a la finalización de la perforación del túnel de Callosa de Segura de las obras del tren de Alta Velocidad (AVE), que en un futuro servirá también para el Corredor.

Este túnel se halla en el tramo de obras entre San Isidro y Orihuela, y será el de mayor longitud entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, de la línea del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

Respecto al tema del debate, aseguró que el conflicto sirio no es ajeno a España, ya que «los acontecimientos de allí, repercuten en nuestra frontera sur».

«Si algo debe preocupar, además de la catástrofe humanitaria que supone el conflicto bélico, es encontrarnos con un corredor yihadista desde el Atlántico hasta el mar Rojo, una región en la que operan movimientos y franquicias de Al Qaeda». Recordó que siempre han trabajado para que esta frontera sea segura.