Alicante

Mazón y Colomer coinciden en rechazar la tasa turística

El presidente de la Diputación de Alicante aborda con el secretario autonómico de Turismo las medidas para paliar los efectos de un «Brexit duro»

Carlos Mazón y Francesc Colomer demostraron la buena sintonía que reina entre las dos organizaciones, tras su encuentro.
Carlos Mazón y Francesc Colomer demostraron la buena sintonía que reina entre las dos organizaciones, tras su encuentro.larazon

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido hoy en el Palacio Provincial al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación actual del sector, con especial hincapié en dos asuntos clave para la Costa Blanca, el Brexit y la tasa turística.

Ambos responsables se han mostrado partidarios de seguir profundizando y avanzando en la colaboración turística entre las dos administraciones, por los antecedentes positivos de esta conjunción de esfuerzos ya que, tal y como ha subrayado Mazón, «consideramos la política turística como política de Estado y es de la unión y coordinación de donde vienen los éxitos».

El presidente de la Diputación ha ratificado, al término del encuentro con Colomer, «la sintonía común respecto a la aplicación de la tasa turística», aspecto sobre el que «le hemos trasladado nuestra posición, que es la de rechazo frontal, absoluto y para siempre, no porque queramos nosotros, sino porque escuchamos al sector que es el que está trabajando, ejecutando sus acciones y manteniendo los puestos de trabajo a lo largo de todo el año».

«El sector no entendería ningún debate cercano a la tasa turística y somos sensibles a sus necesidades, tanto nosotros como la Generalitat Valenciana», ha aseverado Mazón.

Además, el responsable provincial ha recalcado que ante la situación que se plantea con el Brexit, que afecta al principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca, «vamos a redoblar nuestros esfuerzos porque nos une esta preocupación».

En este punto, Mazón ha avanzado que en los presupuestos del área de Turismo para el próximo año se incluirá un incremento para ampliar la promoción en el mercado británico, «porque es el momento de mejorar nuestra eficacia y nuestra presencia en el país. Necesitamos más y mejor promoción de la provincia en el mercado británico».