Motor

MERCEDES GLC Coupé, una visita a la Albufera

ARRANCA... QUE NOS VAMOS!!!

MERCEDES GLC Coupé, una visita a la Albufera
MERCEDES GLC Coupé, una visita a la Albuferalarazon

En esta ocasión hemos realizado un apasionante paseo desde el Puerto de Catarroja hasta El Palmar, en el mismísimo corazón de La Albufera, que ha supuesto uno de los mejores placeres, tanto medio ambientales como de conducción, al unir modernidad y tradición visitando una cásica barraca valenciana.

Aunque la variante Coupé parte del Mercedes GLC normal, su carrocería es casi 8 centímetros más larga y también 4 centímetros más baja, buscando esa silueta más dinámica. Sin embargo, la distancia entre ejes es la misma —2,87 metros—, de forma que el habitáculo presenta las mismas cotas de habitabilidad en las plazas delanteras y el mismo hueco para las piernas de quienes viajen en la parte posterior. El maletero tiene una capacidad de en 500 litros, con todas las plazas ocupadas y 200 litros cuando se abaten los respaldos de la segunda fila para transportar objetos voluminosos.

El estupendo par, ya presente en su totalidad a 1.600 rpm, hace que las fases de recuperación sean todo agilidad desde cualquier marcha, sin pérdidas de tracción ni siquiera a la salida de las curvas más difíciles cuando exigimos portencia. Todo ello se redondea con un logrado aislamiento tanto sonoro como de percepción de vibraciones del motor y de la carrocería y con el excelente juego que proporcionan los diferentes modos de conducción del Mercedes GLC Coupé con los ajustes realizados por el sistema Dynamic Select que permiten elegir entre cinco programas de uso: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. La calidad de rodadura merece todo tipo de elogios en cualquier circunstancia, más con el sistema de suspensión neumática multi-cámara integral y la amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva, disponible opcionalmente. La calidad de materiales que se percibe en el interior, el cuidado en los ajustes y la tecnología disponible, con una gran variedad de sistemas de ayuda a la conducción enfocados a preservar la seguridad, redondean a este peculiar SUV.