Valencia

BMW Engasa, con la piloto María Herrera en los tests MotoE

La piloto disfrutó de la experiencia de conducir para sus desplazamientos un BMW i3s

BMW Engasa, con la piloto María Herrera en los tests MotoE
BMW Engasa, con la piloto María Herrera en los tests MotoElarazon

La piloto disfrutó de la experiencia de conducir para sus desplazamientos un BMW i3s

BMW Engasa, concesionario oficial de BMW en Valencia y líder de ventas de la marca bávara ubicado en la vía de servicio de camino al aeropuerto y ahora también al principio de la pista de Silla, colaboró con la piloto de MotoE María Herrera, que pudo utilizar para sus desplazamientos personales un flamante unidad del BMW i3s.

El campeonato de motos eléctricas MotoE, promovido por Dorna y que se disputará junto a las carreras de MotoGP desde esta misma temporada, tiene a una piloto como destacada protagonista. Se trata de María Herrera (1996, Toledo) que, tras su paso por Moto3, alternará su temporada en Supersport con la nueva categoría de motos eléctricas, en la que se medirá de igual a igual con pilotos de la talla de Sete Gibernau, Alex de Angelis o su propio compañero de equipo en el tema Angel Nieto by Aspar, el valenciano Nico Terol.

Con un palmarés deportivo de élite y un brillante resultado en los primeros entrenamientos de MotoE, María no había tenido, sin embargo, la oportunidad de conducir un coche eléctrico, por lo que, de la mano de Raúl Ituarte, piloto especializado en vehículos eléctricos y destacado probador del concesionario BMW Engasa de Valencia, María se puso a los mandos del BMW i3s.

BMW Engasa es, desde 2019, concesionario BMW i y BMW M, concesiones que se suman a las de BMW y Mini que ya atesoraba la empresa. En cuanto al i3s, está diseñado por la misma marca que patrocina el Mundial de Moto GP y que cuenta con sus coches como «safety cars» en las carreras de Gran Premio, por lo que su elección no podía ser más oportuna.

María estuvo muy interesada en las capacidades del modelo, su batería, el sistema de recarga, que se realiza por el mismo tipo de enchufe y carga rápida que las motos de MotoE e incluso el sistema de frenado regenerativo, que también utilizan en las motos de circuito y que en el BMW se transforma en una conducción urbana utilizando únicamente el pedal del acelerador, y dejando los frenos de disco solo para situaciones de emergencia. Ituarte fue explicando las virtudes del coche: par motor y aceleración inmediatas, cero emisiones o rapidez en la recarga.

Tras la prueba del coche y la finalización de los entrenamientos de MotoE, desde BMW Engasa no cabe sino desear a María una brillante temporada 2019 en todos los campeonatos que disputa y donde se mide de tú a tú con sus colegas masculinos en igualdad de condiciones.

Las instalaciones de BMW Engasa están situadas en la Avenida Real Monasterio Santa María del Poblet, número 74, en la vía de servicio de la carretera de Valencia al Aeropuerto, y ahora también en la Pista de Silla, salida 11.