Política

Motor

Espectacular presentación del BMW Serie 3 en Valencia

Casi 1.000 invitados entre clientes y amigos se dieron cita en l'Hemisfèric

El todopoderoso nuevo BMW Serie 3 no deja indiferente por su potencia y diseño
El todopoderoso nuevo BMW Serie 3 no deja indiferente por su potencia y diseñolarazon

Casi 1.000 invitados entre clientes y amigos se dieron cita en l'Hemisfèric

La Red de Concesionarios BMW de Valencia y provincia celebró recientemente el evento de lanzamiento del nuevo BMW Serie 3. Los concesionarios oficiales Bertolín, Engasa y Fersán se unieron para acoger a más de 600 invitados, entre clientes e interesados del nuevo modelo, en un entorno tan singular como l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Un evento destacado en el que no faltó detalle, con una gran puesta en escena. Felipe Romero, gerente de producto de BMW Group España, ejerció de conductor de la gala, que se abrió con una impresionante actuación de «show-dance» moderno para descubrir las tres unidades expuestas del nuevo BMW Serie 3 en tres diferentes configuraciones.

Acto seguido, los BMW Genius de los concesionarios tuvieron una divertida charla con el sistema de inteligencia artificial del nuevo modelo, como demostración de todas las funciones que es capaz de ejecutar este asistente virtual para hacernos la vida más fácil y cómoda.

Propietarios, gerentes, responsables comerciales y de «marketing» de los respectivos concesionarios estuvieron muy cerca y pendientes de sus invitados. Por parte de Bertolín, tanto Fátima como Manuel Bertolín asistieron junto con todo su equipo comercial; al igual que Jaime Gallart con el equipo de Engasa, y Belén Benito, José Santacreu y Ana Rocamora, en representación de Fersán.

Además, el evento contó con la destacada presencia de varios representantes de la marca, como María Gallego (jefa de Marketing de Concesionarios), Joaquín González y José Nogueira (jefes de distrito de BMW) o Sandra Rojo (delegada de Marketing de levante).

Los concesionarios ya tienen expuestas las primeras unidades del nuevo BMW Serie 3 en sus respectivas instalaciones. En su séptima generación, la berlina alemana ha sido renovada por completo: crece en dimensiones, presenta una nueva imagen exterior e interior, actualiza su gama de mecánicas y mejora notablemente su equipamiento tecnológico.

Los precios parten desde los 38.600 euros que cuesta la versión de acceso a la gama diésel 318d.

El frontal está protagonizado por los nuevos grupos ópticos, que son led de serie y se ofrecen con luces de carretera láser en opción. Su diseño en dos secciones poligonales le otorgan una apariencia muy actual. La zaga del nuevo BMW Serie 3 también incorpora ópticas led en forma de L y una salida de escape a cada lado del paragolpes (auténticas en todas las versiones disponibles).

El habitáculo también ha sido renovado por completo y ahora es más espacioso, preservando un puesto de conducción bajo, deportivo y característico de BMW. La calidad de materiales y acabados es mejor que antes y tanto el salpicadero como la consola central han recibido un completo rediseño. Esta última recoge ahora el botón de encendido y el freno de estacionamiento, que ahora es eléctrico.

El sistema de infoentretenimiento de nueva generación presenta una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas que también podemos controlar mediante el tradicional iDrive o mediante gestos a distancia con la mano.

El nuevo BMW Serie 3 estrena un asistente virtual que podemos activar mediante la orden de voz «Hola, BMW». Está preparado para realizar ajustes en el vehículo durante la conducción, definir rutas en el navegador, reproducir la música que le pidamos y ofrecernos información general como, por ejemplo, el estado del tiempo.