Honduras

Ocho firmas valencianas construirán 1.800 viviendas en Honduras

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- No todo está perdido para el sector del ladrillo. Ocho empresas valencianas, entre ellas, Prevalesa, Hormigones Serranos, Lufort y Prefabricados Cases, fabricarán para el Ayuntamiento de San José de las Colinas (Honduras) 1.800 casas modulares, un hospital y un mercado municipal.

Ello a través de un acuerdo que han firmado la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) y la localidad de San José de las Colinas.

El presidente de Fevec, Francisco Zamora, el director de Aidico, Ramón Cogost, y el alcalde de San José de las Colinas, Amable de Jesús, informaron ayer de este pacto alcanzado por las tres instituciones para poner en marcha este proyecto, denominado Rapit House.

La iniciativa supone un negocio para las empresas valencianas de alrededor de 25 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.

Las casas, diseñadas y desarrolladas por Aidico, son viviendas modulares, fabricadas en hormigón de baja densidad, sin armadura metálica y con fibra de carbono y son capaces de soportar más de seis grados de escala Richter, fundamental para países con riesgo de sufrir terremotos.