Actualidad

Pedro Sánchez arranca la precampaña el 2 de octubre en Valencia

El acto se celebrará en un lugar que está por decidir

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará un mitin de su partido el próximo miércoles, 2 de octubre, en un lugar aún por determinar de València que, según fuentes socialistas, supondrá el inicio de los actos de precampaña electoral del partido por el país.

Publicidad

En el cartel del acto que difundió el PSPV-PSOE se anuncia la presencia de Sánchez y del secretario general del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre una foto en blanco y negro de ambos abrazados durante un mitin de campaña y el lema «Por un Gobierno progresista».

Antes de ese acto preelectoral ante los comicios generales del próximo 10 de noviembre, el PSOE celebrará este sábado una reunión de su Comité Federal a la que está previsto que acuda Puig, tras la cual comenzarán los actos de partido por toda España, el primero de los cuales tendrá lugar en la ciudad de València.

Publicidad

Por otra parte, Puig afirmó sobre la alianza electoral entre Más Madrid y Compromís que es «absolutamente respetuoso con todos los partidos y con sus decisiones».

Publicidad

En todo caso, explicó que defiende que el 10 de noviembre «los ciudadanos voten y que lo hagan a pesar del fracaso que ha existido esta legislatura», en referencia a la imposibilidad de formar gobierno, y animó a hacerlo «pensando en el progreso de la Comunitat Valenciana y de España».

Según Puig, «eso va a venir desde opciones que defiendan el progreso, la inclusión social, la superación de las desigualdades y un crecimiento económico sostenido». Puig acudió al estreno del curso de la FP, inaugurado en Elche por parte de la reina Doña Letizia. Acudió también la ministra de Educación, Isabel Celaá.