Autonomías

Puig (PSPV) dice que la impunidad es el veneno de la democracia

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que «la fractura democrática que separa a los ciudadanos de la política se agranda por la sensación de impunidad que rodea a los casos de corrupción», al tiempo que advirtió de que «la impunidad es veneno para la democracia».

Recordó los casos del exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación por corrupción, «cuyo indulto fue reclamado por el 85 por ciento de los diputados del PP valenciano», así como la petición de esta gracia por parte del expresidente de Baleares, Jaume Matas.

Puig, que defenderá en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley de reforma de la Ley de 18 de junio de 1870 que establece las reglas para el ejercicio del indulto, alertó de que estos casos generan «alarma social» al sentir los ciudadanos que incumplir la ley «sale gratis a algunos».

En esta línea, el diputado considera que tampoco se entienden casos como el indulto concedido por el Gobierno de España al conductor kamikaze que mató a un joven de Alzira.