Política

Que no te engañen, localiza dónde comer una auténtica paella

La aplicación Wikipaella te lleva a los 319 locales del mundo donde se hace paella valenciana

La auténtica paella no la sirven en todos los restaurantes. Hay reconocidos 319 en el mundo
La auténtica paella no la sirven en todos los restaurantes. Hay reconocidos 319 en el mundo

La asociación cultural gastronómica sin ánimo de lucro Wikipaella ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite geolocalizar un total de 319 restaurantes del mundo donde se sirve “auténtica paella”. Está disponible, en castellano y en inglés, y solo hay que poner en el buscador de aplicaciones “Wikipaella”.

Una vez descargada, el usuario podrá encontrar los restaurantes que sirven “auténtica paella” por geolocalización, nombre del establecimiento o población, y ofrecerá de estos locales información de contacto y reservas. Además, presenta los ingredientes de las auténticas paellas según el patrón estadístico elaborado a partir de los restaurantes distinguidos.

El presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, explicó que en la sexta edición de la gala de distintivos Wikipaella, se ha reconocido a 319 restaurantes de todo el mundo.

De ellos, tres están en Estados Unidos, dos en Costa Rica, uno en Colombia e Italia, 13 en la Comunidad de Madrid, dos en Castilla La Mancha y uno en Murcia, Andalucía y en Baleares, mientras que 297 son de la Comunitat Valenciana.

El número de restaurantes con el distintivo “Cullera de fusta”, reconocidos por su excelencia en la elaboración de las paellas a leña, se eleva en esta edición a 59: uno en Madrid, Murcia y Las Vegas y 56 en la Comunitat Valenciana.