Rambleta se consolida como compromiso cultural y social

El centro cumple hoy cinco años y con un millón de visitantes ha logrado ampliar Valencia y engrandecer el barrio de San Marcelino

Las tradiciones tienen cabida en la programación de Rambleta
Las tradiciones tienen cabida en la programación de Rambleta

El centro cumple hoy cinco años y con un millón de visitantes ha logrado ampliar Valencia y engrandecer el barrio de San Marcelino

Espai Rambleta alcanza hoy los cinco años de vida y lo hace con la seguridad de haberse consolidado como centro cultural de referencia en Valencia. Cada una de las diferentes impresiones que ha obtenido el más de un millón de visitantes que sigue atravesando las puertas del espacio, son el mejor termómetro de lo que Rambleta significa, 5 años después, para la ciudad. La impresión es clara: el compromiso cultural y social que comenzó en 2012 se ha consolidado.

El contenedor cultural, que nació como fruto de la lucha de los vecinos del barrio de San Marcelino, es hoy, desde su periférica localización, referente cultural y social, que ha participado decisivamente en ensanchar una ciudad que no se acaba nunca. Por allí han pasado compañías teatrales, grupos musicales del momento, brillantes pensadores, rutilantes estrellas de TV y relevantes talentos emergentes.

Todo esto no habría sido posible sin la participación y el papel fundamental que juega día a día la Asociación de Vecinos y Vecinas, según fuentes de Rambleta.

El centro cultural se erige como un enclave urbano llamativo, vanguardista y singular por el contenido que ofrece a la ciudad, con una programación de calidad, multidisciplinar y transversal que conjuga cultura con ocio y gastronomía, generando una experiencia única al espectador.

El teatro, la danza, la música, el cine, el pensamiento, las artes plásticas, la divulgación, la literatura, la gastronomía, la formación, el humor, las actividades infantiles... todo ello ha tenido (y tiene) cabida en la programación. Las más de 1.500 actividades de 2016 y sus más de 300.000 visitantes avalan estos datos.

Tras 5 años el objetivo está cumplido, se han superado las expectativas.