Les Corts

Romeu rectifica y pide un PSPV unido para ser alternativa real al Gobierno del PP

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El número dos del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, quiso rebajar ayer la tensión interna en su partido después de que él mismo calificara de «burla» la decisión de la dirección socialista de no apoyar un referéndum para elegir entre Monarquía y República y el diputado Juan Soto rompiera la disciplina de voto para no abstenerse.

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que episodios como el de esta semana en Les Corts Valencianes no vuelvan a ocurrir. Lo pondré todo de mi parte para conseguir tal fin».

El vicesecretario y portavoz de Blanqueries, tras las reprimendas de la Ejecutiva de la que forma parte, reclamó más unidad interna para ser alternativa real de Gobierno, en un momento en el que el PP está «debilitado» por los casos de corrupción.

Sin embargo, pese a dar un primer paso de acercamiento, subrayó que los socialistas no han de «esconder ni maquillar» sus principios, que son «irrenunciables».

Anunció, además, que aportará sus propias propuestas, como la eliminación del Senado o el apoyo a la República, a la conferencia política del PSOE convocada para el mes de octubre, foro en el que sí toca debatir en torno a las ideas de la formación política.

«Los valencianos (y los españoles) nos necesitan juntos y coherentes. Y socialistas».