Rus dará 40 «eurobecas» a los mejores postgraduados

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado de la Central de Compras, Vicente Ibor
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado de la Central de Compras, Vicente Ibor

La Diputación de Valencia concederá 40 becas formativas en Europa a los mejores postgraduados de la provincia. Según explicó el presidente, Alfonso Rus, el objetivo de la nueva campaña es «incentivar a la juventud que acaba sus estudios, con la formación práctica que les ayudará a encontrar un trabajo»

La corporación sufragará estas prácticas con 1.500 euros durante 5 meses, además de un máximo de 500 euros por desplazamiento.

«La Diputación siempre ha apostado fuerte por los jóvenes y ahora ha buscado una nueva línea de apoyo extraordinaria, importante por su ámbito y su dotación económica». En este sentido, destacó que la Corporación provincial valorará especialmente el expediente académico de los candidatos, pero también su situación económica familiar, «para garantizar la igualdad de oportunidades».

Rus señaló que la Institución también ha solicitado a la Unión Europea (UE) una subvención para este proyecto que, de resolverse favorablemente, supondría un retorno del 80 por ciento de los 328.000 euros de inversión realizada, lo que permitiría duplicar el número de plazas en el próximo año.

«La Dipu te Eurobeca» ofertará 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa.

El diputado de la Central de Compras, Vicente Ibor, destacó que se trata de una de las becas más potentes para jóvenes en el continente europeo.

El solicitante podrá optar a hasta tres destinos concretos, siempre que cumpla con los requisitos de conocimiento exigidos por el organismo de destino. Esta edición incluye 39 destinos en Bruselas y uno en Luxemburgo, en empresas e Instituciones.

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Artes, Gestión de Proyectos o Económicas.