Diputaciones
Sánchez cierra con su equipo los presupuestos para 2016
La Diputación de Alicante invertirá 189,7 millones en el capítulo de Gastos para «dar la importancia que se merecen a los 141 municipios y sus ciudadanos»
La Diputación de Alicante invertirá 189,7 millones en el capítulo de Gastos para «dar la importancia que se merecen a los 141 municipios y sus ciudadanos»
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, mantuvo ayer una reunión de trabajo en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) con su equipo para llevar a cabo la coordinación de los proyectos que figuran en el presupuesto elaborado por la institución provincial para 2016.
Los diputados expusieron con detalle todas las iniciativas que pretenden desarrollar desde sus respectivas áreas y los objetivos marcados para este ejercicio.
Sánchez expresó que lo que persiguen es poder atender y cubrir las necesidades de los 141 pueblos alicantinos para mejorar las vidas de todos y cada uno de sus ciudadanos.
En este sentido, el presidente incidió en que se trata de unos presupuestos muy rigurosos y equilibrados en los cuales las áreas de Familia y Ciudadanía y Bienestar de las Personas, por ejemplo, tendrán un total de 33,6 millones, lo que concentrará el 20 por ciento del gasto.
El municipalismo constituirá el otro gran eje del presupuesto. Se invertirán más de 45 millones, frente a los 40 millones de 2015, en ayudas e inversiones para entidades locales. Sólo los planes de obras y servicios inyectarán 28,8 millones en los consistorios alicantinos.
Así, ejecutará proyectos que, con más de tres millones de euros, favorecerán la reindustrialización y la productividad del territorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar