Suspendido el acto de Camilo Sesto en Alcoy por voluntad de su hijo

El Ayuntamiento ha recibido un comunicado para que se aplace el homenaje hasta que se abra el testamento del cantante

El Ayuntamiento ha recibido un comunicado para que se aplace el homenaje hasta que se abra el testamento del cantante

El Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido el acto que tenía previsto en homenaje a Camilo Sesto tras recibir un comunicado del representante legal de su hijo.

«Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos». Así decía la misiva recibida esta misma mañana en la Casa Consistorial.

El ayuntamiento, a propuesta del representante y albacea testamentario del cantante, cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle.

Los representantes municipales han hecho hincapié en que Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento «por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura».