Aragón

Un bus nocturno unirá las zonas de ocio para «mejorar la seguridad de los jóvenes»

La Razón
La RazónLa Razón

«Correnit» es el nombre con el que el Ayuntamiento de Valencia ha bautizado al nuevo servicio de la EMT que unirá las principales zonas de ocio de la capital. Así, la nueva línea de autobús tendrá paradas en Aragón, Blasco Ibáñez, Plaza de Honduras, Avenida de Francia, Cánovas, Ruzafa, Plaza de España, Juan Llorens y El Carmen cada veinte minutos desde las diez y media de la noche hasta las cinco menos cuarto de la madrugada los fines de semana y víspera de festivos.

El servicio, que se pondrá en marcha el próximo día 4 de octubre, pretende proporcionar a los jóvenes más oportunidades y ventajas y «mejorar su seguridad, sus bolsillos y su movilidad», según explicó ayer la alcaldesa Rita Barberá durante la presentación de una oferta que podría ampliarse en un futuro tanto en tiempo (estudian que el bus funcione también los jueves), como en espacio (en temporada estival podría incluirse la zona de la Marina Real).

Para la primer edil, este servicio no beneficiará solo a los más jóvenes, sino también «a la gente mayor que sale y a empleados de la hostelería que trabaja en estas zonas».

Esta propuesta se suma al nuevo bonobús para los menores de 25 años empadronados en Valencia o matriculados en cualquier centro educativo autorizado de la ciudad. Así, por un precio de 30 euros, el nuevo título EMTJove ofrecerá a partir del próximo 1 de noviembre la posibilidad de realizar viajes ilimitados durante el mes.

Barberá aprovechó la ocasión par anunciar la congelación de las tarifas de la EMT -tampoco se no se aplicará la subida del IPC- para el próximo año y 2015. «Todo se mantiene congelado porque aquí no hay ni tasazos ni tarifazos».

En otro orden de cosas, la alcaldesa negó haber decidido ya si aprueba la liberalización de horarios comerciales que anunció este martes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para toda la Comunitat.

«No lo he pensado, no me he manifestado para nada en la ciudad, ni sé qué se va a hacer, ni lo hemos hablado con nadie, si alguien ha dicho algo lo ha dicho voluntariamente pero sin más». Recordó que hace un año tomó la decisión de habilitar algunas zonas como áreas de gran afluencia turística, pero que no ha vuelto a hablar del tema «más que para recibir con satisfacción que están funcionando muy bien».