Chicago

Una ex consejera de CAM admite que asistió a viajes pagados por la caja

La Razón
La RazónLa Razón

La ex consejera de CAM, Elia Rodríguez, admitió ayer que asistió a Consejos de la entidad celebrados en Chicago, París y Canadá, acompañada además por su marido. Rodríguez, taxista de profesión, compareció ayer en la Comisión de investigación que Les Corts está realizando sobre los sucedido en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

También indicó que a los consejeros se les benefició con su inclusión en una empresa participada para tener una dieta más importante, ya que les dijeron que cobraban menos que los directivos de otras entidades.

Subrayó también que la deuda contraída por la Generalitat y la construcción fueron los principales fallos de la caja.

Por otra parte, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal, que también perteneció al Consejo de Administración de la entidad, aseguró que jamás se leyó ningún informe del Banco de España en un Consejo, ni se aprobaron las retribuciones de los directivos, por lo que las actas «no recogen adecuadamente lo que allí pasaba».

También destacó que había un «núcleo de personas que intervenían más que otras en la gestión diaria» y criticó que al Consejo no le llegó «toda la información que tenía que llegar».