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4.000 maestros se han formado en Estados Unidos y Reino Unido

La Razón
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Uno de los hitos educativos de Madrid que mayor número de titulares ha acaparado entre la prensa internacional ha sido la implantación del sistema bilingüe en los colegios. En 2011, «The New York Times» lo puso como ejemplo de modelo de éxito y representantes educativos de Estados Unidos, Japón, Irlanda, Reino Unido, Australia, Brasil, Turquía, Filipinas y Colombia se han interesado por su implantación en las aulas. En la puesta en marcha del sistema ha sido fundamental la firma de acuerdo con universidades extranjeras para la formación del profesorado madrileño. En virtud de ellos se han formado más de 4.000 maestros de los colegios bilingües. Gracias a ellos, actualmente, en la región 5.000 docentes madrileños gozan de la habilitación C1/Advance. Estos convenios han abierto la puerta a la entrada en el sistema madrileños de 10.000 auxiliares nativos de conversación. Se han sumado a estos acuerdos las canadienses Edmonton Public Schools y la Simon Fraser University; la Universidad de Dublín; las británicas de Sussex, Chichester, York, Glasgow, Edimburgo, Leeds, Norwich, la Roehampton de Londres, la University College Plymouth St. Mark & St. John y la Canterbury Christ Church. A ellas se unen seis universidades estadounidenses: Monterey Institute of International Studies, Roosevelt University de Chicago, Boston University, Endicott College de Beverly, Hunter College de Nueva York y Georgetown de Washington.