Acusan a un detenido en el 22M de intento de homicidio

La Policía Nacional imputa a uno de los 24 detenidos el pasado sábado tras la manifestación de las Mareas de la Dignidad un delito de homicidio en grado de tentativa por golpear con un adoquín en la cabeza a un agente que estaba en el suelo.

La Policía Nacional ha acusado a uno de los 24 detenidos durante los disturbios de las Marchas de la Dignidad de intento de homicidio, algo sin precedentes en este tipo de sucesos, han confirmado fuentes policiales.

El arrestado en cuestión se llama Miguel M.S. y la Policía le acusado de tentativa de homicidio por supuestamente pegar con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza en el Paseo de Recoletos durante los incidentes.

No obstante, será el juez Javier Tejeiro, titular del Juzgado número 30 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, el que tendrá que determinar si le imputa este delito o se queda en lesiones, y si decreta o no su prisión provisional.

El resto de los detenidos, acusados de lesiones, daños y/o atentado a la autoridad, dependiendo del caso, han pasado este lunes a disposición judicial. Otras tres, menores de edad, han pasado a la Fiscalía de Menores.