Economía

Aguado critica la "obsesión"de Sánchez por convertir Madrid en un "infierno fiscal"

Cree que el Gobierno central quiere imponer "sistemas fracasados"

El vicepresidente Ignacio Aguado, durante una intervención en la Asamblea
El vicepresidente Ignacio Aguado, durante una intervención en la Asamblealarazon

Cree que el Gobierno central quiere imponer "sistemas fracasados"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado al Gobierno central por su "fijación obsesiva"con la Comunidad de Madrid al querer convertir la región en un "infierno fiscal". En declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que el Gobierno, en lugar de imitar la fiscalidad de la Comunidad y de "copiar lo que funciona", se dedica a intentar poner "palos en la rueda".

Estas afirmaciones se producen después de que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, rechazara ayer que regiones como la Comunidad de Madrid hagan bajadas fiscales "que no se pueden permitir sus cuentas públicas"y apostaba por armonizar impuestos de Sucesiones y Patrimonio.

En este sentido, el vicepresidente regional ha insistido en que el Gobierno central pretende imponer sistemas fiscales "que se han demostrado fracasados". "Le digo a la señora Montero que la Comunidad de Madrid no va a ser un infierno fiscal", ha afirmado Aguado, a lo que ha añadido que seguirán bajando impuestos y apostando por una fiscalidad "baja e inteligente"que permita "crear empleo y generar riqueza"en la región. También lo ha explicado así a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que seguirán defendiendo este tipo de fiscalidad "frente a los que constantemente quieren meter la mano en el bolsillo de los madrileños", informa Ep.