Aguirre censura el «anticuado anticlericalismo» de muchos políticos

Carga contra la "irresponsabilidad"de Occidente, "impasible"ante la persecución de los cristianos

Contra el «anticuado anticlericalismo» de algunos políticos y contra la «indiferencia» con la que las sociedades occidentales miran la persecución de los cristianos ha cargado esta mañana la presidenta del PP de Madrid y candidata a alcaldesa de la capital

Contra el "anticuado anticlericalismo"de algunos políticos y contra la "indiferencia"con la que las sociedades occidentales miran la persecución de los cristianos ha cargado esta mañana la presidenta del PP de Madrid y candidata a alcaldesa de la capital. Esperanza Aguirre ha pronunciado un discurso cargado de contenido político e ideológico en un encuentro con pastores protestantes, frente a los cuales ha defendido el legado de igualdad cristiano.

En un acto religioso al que ha asistido, entre otros, el jefe de campaña del 24M en Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Aguirre ha argumentado que los valores de igualdad y libertad de las sociedades occidentales se fundamentan en el cristianismo y que, por ello, grupos que se declaran "anticristianos"incurren en una "franca contradicción"cuando hablan de igualdad de derechos.

Aguirre ha denunciado además en la Primera Iglesia Evangélica, situada en el distrito de Arganzuela de Madrid, la "gravísima irresponsabilidad"que supone que las sociedades occidentales permanezcan impasibles e indiferentes ante la persecución del "totalitarismo yihadista"que sufren los cristianos en muchas partes del mundo, como Libia, Nigeria o Irak. Además, ha destacado que la libertad de la que gozan en general los países "libres"de occidente, donde nunca en la Historia "ha habido más libertades y han estado garantizados los derechos", se debe al papel esencial que el cristianismo ha representado en la historia de Occidente. Ha destacado que el pensamiento de las sociedades libres es fruto de la herencia del pensamiento racional griego, el ordenamiento jurídico romano y el sentido moral de dignidad e igualdad que predica el cristianismo.

En este punto, la candidata a la Alcaldía de Madrid ha cargado contra el "anticuado anticlericalismo"de muchos políticos "españoles y no españoles"que hace que exista en nuestra sociedad una especia de "vergüenza"a la hora de reconocer la importancia que representa el cristianismo.

Estos políticos, ha continuado Aguirre, hacen una referencia "aunque no lo sepan"al mensaje evangélico siempre que en sus discursos hablan de igualdad. "Antes de Jesucristo, nadie había hablado de igualdad", ha remarcado Aguirre, que ha criticado así la "franca contradicción"en la que incurren grupos que se declaran "anticristianos".