Alfombra roja de corredores en el Parque del Oeste

Alfombra roja de corredores en el Parque del Oeste

Los asistentes se repusieron con Coca-Cola y se llevaron a casa un ejemplar de «Grazia»
Los asistentes se repusieron con Coca-Cola y se llevaron a casa un ejemplar de «Grazia»

MADRID- La mañana de ayer no fue una mañana normal en el famoso Parque del Oeste. Ayer tocaba moverse, tocaba correr unos cuantos kilómetros para plantar cara a la vida sedentaria y dar un ejemplo de lo que es una vida saludable y de los beneficios que puede aportar a quien la lleva a cabo. «Muévete y cambia las estadísticas». Bajo ese lema corrieron ayer más de 4.000 personas, formando una inmensa «marea roja», en una carrera no competitiva. No era el objetivo. Esta vez no hubo ganadores, la que ganó fue la salud de Madrid, representada por estos 4.000 valientes y organizada por Coca-Cola y la revista «Grazia», con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de luchar contra la vida sin movimiento, sin actividad y como consecuencia sin salud, y así romper los desalentadores pronósticos que indican las estadísticas en cuanto a la salud de los españoles.

La marcha comenzó ayer a las 10:00 horas y tuvo un recorrido de cinco kilómetros en los alrededores del Parque del Oeste. La competición dio comienzo en el Paseo Camoens, y constó de un recorrido mixto de asfalto y tierra en el que los asistentes pudieron completarlo andando, corriendo o marchando, lo importante era terminar y sentir la explosión de felicidad que se siente cuando se logra un objetivo, y más si la causa lo merece, y esta vez lo merecía.

En esta maratón por la salud estuvierono presentes el delegado de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, junto con el director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Juan José Litrán y la directora de la revista «Grazia», Charo Izquierdo, quien también animó a los deportistas: «Yo hace mucho tiempo que decidí levantarme. Y quiero que todos nos levantemos» declaró. Además, numerosos rostros conocidos se unieron a la causa, como Nuria March, la cantante Nika, el cocinero Darío Barrio, la empresaria Nuria Marcha, la actriz Marta Larral, la experta en moda Mayte de la Iglesia, el modelo Jordi Roselló o el diseñador Modesto Lomba, entre otros. Del Corral quiso dar ánimos a los corredores antes de comenzar la carrera. «Vosotros sois los que hacéis del deporte de Madrid un deporte de élite», declaró el delegado inyectando una última dosis de energía a los corredores que allí se encontraban.

Según las estadísticas, el sedentarismo terminará causando grandes estragos en la población, pudiendo situar a España en el año 2030 con la mitad de su población padeciendo sobrepeso, que durante estos últimos años ha sido, lamentablemente, un valor en alza. Cambiar esta estadística es el «leitmotiv» de esta carrera, que sea un primer paso para fomentar la vida activa y así evitar que se cumplan los presagios mediante la concienciación de la población ante un problema que, sino se frena a tiempo, puede causar grandes problemas a un gran porcentaje de los ciudadanos, lo que hace de vital importancia llevar un estilo de vida saludable, como los 4.000 participantes de ayer, todos con sus camisetas rojas, demostraron que Madrid se mueve.