Operación Triunfo

Amaia llena de magia el Teatro Real

«The Free Fall Band» , que ya la acompañó en el Primavera Sound, también estuvo con ella en el Real
«The Free Fall Band» , que ya la acompañó en el Primavera Sound, también estuvo con ella en el Reallarazon

Sencilla, espléndida, artista. Amaia Romero cumplió todas las expectativas en su primer concierto en solitario con un llenazo total del Teatro Real. En menos de 48 horas desde que salieran a la venta las entradas se agotaron. Aunque duró poco más de una hora, –se hizo muy corto– brilló acompañada casi en todo momento por la banda «The Free Fall Band», un grupo catalán con unos cuantos años en la industria.

Quince minutos más tarde de lo previsto (12: 45 horas) y con solo un piano como acompañante, Amaia se subió al escenario ante los aplausos de las más de 1.700 personas que esperaban impacientes escucharla cantar, ovaciones que cesaron en cuanto hizo sonó el primer acorde. «Es increíble poder estar aquí, me he emocionado un montón», son algunas de las pocas palabras que dijo durante todo el concierto, seguido de un tímido «estoy temblando».

Mostrando firmeza desde el primer momento, la navarra se fue creciendo a medida que pasaban los minutos sobre el escenario. El repertorio fue diferente, estilos de música variados con los que ha sorprendido desde que comenzó su andadura en el concurso «Operación Triunfo». Versionó desde a Randy Newman con «Losing you» hasta el comercial «Felices los cuatro» de Maluma –mejorada– «Alfonsina y el mar», «Zorongo gitano» o «My baby shot me down». Ella lo admite: no se «cierra a nada» en cuanto a estilos musicales y está «experimentando» consigo misma para publicar su propio trabajo.

Algunos de los seguidores más fieles de Amaia son sus propios amigos, quienes no quisieron perderse el evento bajo ningún concepto. Miriam y Ana Guerra, fueron aplaudidas al llegar como si fueran las protagonistas del concierto y disfrutaron como las que más de la voz de su compañera junto a los Javis, que llegaron al patio de butacas antes que nadie. Amaia volvió a cautivar con su voz y demostró ese talento personal del que se lleva hablando meses.

La cantante adelantó además ayer que en septiembre se trasladará a vivir a Barcelona para finalizar sus clases de piano.